Photography without a camera.

¿Quién podría imaginar tomar una foto sin una cámara? 

Parece una idea bastante alocada pero es un poco de lo que nos habla el libro Experimental Photography, en el cual se pueden encontrar muchas técnicas usadas por reconocidos fotógrafos, en esta recopilación de técnicas, fotógrafos e ideas para crear piezas de arte se puede explorar un poco el concepto detrás de la fotografía, tratando de ir más allá de lo que se ve.

Cameraless

“A camera can be optional in photography (…) these techniques bridge the divide between photography and paiting, expanding the basic concept of light sensitivity”.

Algo que llama la atención de este libro, es que nos introduce a una serie de técnicas en las que la creatividad toma vuelo, y se crean cosas increíbles.

Image result for experimental photography a handbook of techniques

Además de las múltiples ideas que proporciona, también hay información importante para aquellas personas que exploran los distintos métodos de impresión fotográfica como los químicos que se utilizan comúnmente y qué precauciones tener.

Image result for experimental photography a handbook of techniques

Interesting Facts & Phrases:

  • En esta época en donde la tecnología avanza a pasos agigantados y a una velocidad vertiginosa, la fotografía ha presentado cambios como de pasar de ser análoga a digital.
  • “The Paradox of Photography: Modern photography has a central paradox. Never before has it been so easy to take a picture, yet the more photography becomes widespread and readily avaible, the less we understand how the process works”.
  • (…) “The easier it becomes to take a picture, the more complex is the technology behind it and the more difficult it is to distinguish the individual photographer’s touch”.
  • Handmade, Toy and Disposable Cameras: Este capítulo explora las diferentes formas e ideas de poder crear imágenes a través de cámaras caseras, lo cual es útil para despertar la creatividad.
  • Printing Processes and Methods: Hay tantos métodos y formas de poder reflejar una imagen, hay que despertar un poco la creatividad y sacar lo mejor de las opciones que hay disponibles, hay dos capítulos dedicados a hablar sobre la impresión de fotografías.

____________________________________________________________________

Si quiere conocer más del libro o solicitarlo para préstamo, por favor ingrese al siguiente enlace: https://goo.gl/15gUeo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s