Samarcanda

samarcanda-3

Dime ¿qué hombre no ha transgredido jamás tu Ley? Dime ¿qué placer tiene una vida sin pecado? Si castigas con el mal, el mal que te he hecho…dime ¿cuál es la diferencia entre Tú y yo?  Omar Khayyam

Y de esta forma comienza Samarcanda de Amin Maalouf, el libro que disfrutamos en el club de 12 a 1 en el mes de noviembre.

A pesar que el tema de medio oriente y las constantes guerras que azotan estos territorios, es recurrente en noticieros y otros medios, realmente ¿qué sabemos sobre estos países?

Una gran oportunidad de hacerlo, nos ofrece el escritor de origen libanés Amin Maalouf quien con este libro,  nos lleva de la mano hasta Samarcanda y nos invita a conocer a Omar Khayyama, un astrónomo y poeta que deja un legado a la humanidad con el Rubaiyyat y los poemas contenidos en él. También conocemos a Hassan y sus legendarios asesinos, pero no sólo eso, Maalouf nos permite conocer un poco sobre las costumbres, creencias, religiones y la cultura tan rica y versátil de este país de medio oriente.

samarcanda

Samarcanda es perfecto para aquellos que disfrutan de la historia con un toque de novela, ya que los datos contenidos en este libro se apegan a la historia real y es solo  en la segunda parte donde Maalouf utiliza un personaje ficticio para contarnos lo que actualmente está ocurriendo en Irán.

Para cerrar con broche de oro, tuvimos la oportunidad de tener una charla con el Licenciado Rodrigo Fernández, quien nos platicó un poco sobre las religiones reveladas como lo son el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam y con ello comprendimos las creencias en que basan su fe algunos de estos países.

Bien dicen que para viajar sólo necesitas un buen libro y eso es precisamente lo que obtuvimos como Maalouf y esta genial obra que nos llevó a otro continente y a conocer un poco sobre una nueva cultura.

Aún queda muchos lugares que visitar y que mejor si lo hacemos con buena compañía como lo es el club de lectura de 12 a 1.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s