“La lectura no debe ser obligatoria. ¿Debemos hablar de placer obligatorio? ¿Por qué? El placer no es obligatorio, el placer es algo buscado. ¿Felicidad obligatoria? La felicidad también la buscamos. La lectura debe ser una forma de la felicidad.”  Jorge Luis Borges

Y en efecto, Borges no se equivocaba cuando pronunció estas palabras, ya que no hay mejor  entretenimiento que la lectura.  Ella nos permite viajar por mundos mágicos e inigualables, conocer personajes enigmáticos y fantásticos, vivir aventuras, dramas y por qué no, incluso sufrir por amores que nos destrozan el corazón.  Pero algo mejor que todo esto, es poder compartir todas estas sensaciones con otras personas.

Y esta es precisamente  la función de los clubes de lectura, es poder extender más allá tus pensamientos, tus anécdotas, tu sentir… es reunirte con personas que al igual que tú disfruta de la compañía de un buen libro y que se complace en compartir sus opiniones.

En los clubes de lectura aprendes más sobre la obra que estés leyendo, tienes la oportunidad de escuchar diferentes puntos de vista, conocer sobre la vida de los autores y si no entendiste algo, pueden aclararte dudas.  Aunque lees individualmente, luego la retroalimentación es grupal por lo que siempre estas destinado a aprender algo nuevo.

otra-lectura

En el club de 12 a 1 de la biblioteca Ludwig von Mises, te ofrecemos interesantes charlas, recomendaciones de magníficos títulos, conocer excelentes autores, leer obras que enriquecerán tu intelecto y un sinfín de buenos temas.

El club de 12 a 1, tuvo sus inicios en el 2006, con nuestro primer libro “El viejo y el mar” de Ernest Hemingway. Hasta la fecha hemos leído de diversos temas y autores, entre ellos Rayuela de Cortázar, Grandes Pechos Amplias Caderas de Mo Yan, El sari rojo de Javier Moro, Pedro Páramo de Juan Rulfo entre otros.  Todos ellos suman más de 125 títulos, que puedes consultar aquí.  Además hemos contado con la participación de algunos autores e invitados especiales que han compartido con nosotros sus experiencias.

 

No dejes de vivir esta maravillosa aventura y acompáñanos en el club de lectura de 12 a 1 y disfruta con nosotros las miles de historias que los libros nos quieren contar.