916ac4348001376fb1495ddcae56f748Fundamentos de la Sociedad Libre de Eamonn Butler, es el título de uno de los nuevos libros que tiene la Biblioteca Ludwig von Mises. Esta es la primera traducción al español que realizó la Fundación para el Progreso (FPP).

Este libro trata temas de vital importancia para sentar las bases de una sociedad libre. Explica desde los beneficios no solamente económicos sino morales de establecer una sociedad con libertad, cómo deben ser las instituciones de la sociedad libre, temas de igualdad y desigualdad, libre empresa, derechos de propiedad y propiedad privada, privatización y globalización.

Estos son algunos de los temas que trata el libro. El cual lo hace de una forma puntual y breve.

Algunos de los párrafos más relevantes del libro están resumidos en la página 13.

“La libertad genera prosperidad. Desata el talento, la inventiva y la innovación humana, creando riqueza donde antes no existía. Las sociedades que han adoptado la libertad se han enriquecido. Aquellas que no, han permanecido pobres”.

“Las personas en una sociedad libre no se enriquecen explotando a otras tal como hacen las élites en países menos libres. No pueden enriquecerse empobreciendo a los demás. Solo lo logran proporcionando a otros lo que desean y mejorando las vidas de otras personas”.

“La libertad es, realmente, una de las fuerzas más benignas y productivas en la historia de la humanidad”.

“Los intentos de los gobiernos de igualar la riqueza o el ingreso son contraproducentes. Destruyen los incentivos que animan el esfuerzo y el emprendimiento, a la vez que desalientan a las personas a acumular el capital que impulsa la productividad de la sociedad en general.

“En una sociedad libre, el gobierno tiene un papel muy limitado. Existe con el fin de prevenir daños a sus ciudadanos mediante el mantenimiento y la aplicación de la justicia”.

“Tolerar las ideas y los estilos de vida de otras personas beneficia a la sociedad. La verdad no siempre resulta evidente; surge de la batalla de ideas”.

Conozca más sobre este libro, resérvelo a través del siguiente enlace: http://goo.gl/GNTg89