Introducción por Bettina Bien Greaves.

La economía política ideal, para el presente y el futuro es muy simple. El gobierno debe únicamente encargarse de proteger y defender la vida y propiedad de las personas de ataques ya sea dentro del país o externos,  resolver los conflictos que surgen, y dejar a las personas ser libres para perseguir sus objetivos y fines en la vida. Esta es una idea radical en esta época de intervencionismo. A los gobiernos de hoy en día, frecuentemente se les solicita que que regulen y controlen la producción, para que los precios de ciertos productos y servicios bajen respecto a otro, que manejen los salarios, para ayudar a algunos negocios a iniciarse y poder mantenerse en el mercado y evitar que desaparezcan de él, que impulsen o pongan barreras a las importaciones y exportaciones, para que cuiden del enfermo y de las personas mayores, y para que hagan esto y el otro.

Idealmente el gobierno debe ser un tipo de vigilante, no de la vida de las personas, pero sí de las condiciones que permitan que los individuos, productores, negociantes, trabajadores, emprendedores, a los que ahorran y a los consumidores para que persigan sus objetivos en paz. Sí el gobierno hace eso y no más que eso, las personas podrán proveerse de recursos mejor que si el gobierno lo hiciera.

Economic Policy Thoughts for Today and tomorrow es el título de uno de los libros de Ludwig von Mises. En este libro se discuten temas de economía política como sistemas económicos, inflación, inversión extranjera y la intervención del gobierno en el mercado.

El libro tiene tres ediciones. Y ha sido publicado dos veces por el Ludwig von Mises Institute. En la tercera edición Bettina Bien Greaves realiza la introducción en la que resume algunas ideas de Mises.

Este libro está disponible en descarga en formato electrónico a través de la página del Ludwig von Mises Institute y se puede descargar en el siguiente link: https://goo.gl/0e3jXD o puede reservar el libro en la Biblioteca Ludwig von Mises de la Universidad Francisco Marroquín haciendo click en el siguiente enlace: http://goo.gl/PfGhCo

 

Bibliografía:

von Mises, Ludwig. Economic Policy, Thoughts for Today and Tomorrow. Third Edition. (2006). Ludwig von Mises Institute. Auburn, Alabama.