Improbable Libraries, A Visual Journey to the World’s Most Unusual Libraries es el título del libro de Alex Johnson.

https://i1.wp.com/tmm.chicagodistributioncenter.com/IsbnImages/9780226263694.jpg

En este libro es una compilación de todas las bibliotecas del mundo que están en los lugares y formas más inusuales e inimaginables.

 

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/ab/Bibliometro.JPG/220px-Bibliometro.JPGDesde bibliotecas que están en los lugares en los que hay mucho tráfico de personas como el Bibliometro que se encuentra en España y es un proyecto de libros digitales, hasta el Underground Library en Estados Unidos con muchos libros digitales disponibles.

 

 

 

 

https://c1.staticflickr.com/5/4016/4500706861_11667ae6ea_b.jpg

Y este libro es sorprendente, ya que muestra que no se necesita muchos recursos monetarios más bien recursos creativos para llevar los libros a los lugares más recónditos del mundo, un ejemplo de esto es el Biblioburro, un proyecto que emprendió un profesor colombiano con el único fin de llevar a los lugares más escondidos libros para que las personas lean.

 

https://i0.wp.com/2982-presscdn-29-70.pagely.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2013/04/division-141.jpgNos deja ver también, que el tamaño de las bibliotecas no importan si son grandes como la Library of Birmingham o pequeñas como el proyecto Little Free Library.

No importa tampoco, si siempre están en un mismo lugar y como The Tea House o están en movimiento como The Bookbike.

 

 

 

Lo importante es disfrutar de un libro, leerlo de principio a fin, y pasar un buen momento, así que no hay excusas para no leer, porque los libros están en todas partes, a veces andan en burro y otras los encuentramos en una biblioteca convencional.

Este libro muestra mucho más que lo que se menciona acá y está disponible en la Biblioteca Ludwig von Mises. Para referencia hacer click acá: Improbable Libraries Reference