En  2008, la UFM decide unirse, a través de la biblioteca Ludwig von Mises, al proyecto de Internet Archive.

Internet Archive, una organización sin fines de lucro fundada en 1996, que tiene el objetivo de crear una biblioteca digital, permitiendo el acceso universal a distintos tipos de conocimiento. En esta plataforma se han liberado películas, textos, música, imágenes, manuscritos y muchos libros.

La biblioteca Ludwig von Mises digitaliza libros, principalmente sobre la Historia de Guatemala, Historia de Centroamérica y algunos personajes guatemaltecos importantes.

Desde cualquier parte del mundo, estudiantes, investigadores y profesores pueden acceder a los libros digitalizados por nuestra biblioteca, en este link.

Hasta la fecha se han escaneado más de 6,650 libros y documentos, siendo un total de más de 12,000 páginas escaneadas. Se ha reportado más de 335,000 visitas en nuestra página de Internet Archive.

El escaneo de los libros no se realiza con un simple escáner. Este proceso se realiza con dos cámaras profesionales para obtener la más alta resolución y con un equipo de colaboradores preparados para el manejo de los libros antiguos y del equipo, para tener un escaneo de alta calidad.

REsca