11-14-13-stickfigure-murder

En el mes de julio la biblioteca se ha convertido en un centro de análisis de criminales y de sus crímenes.

Cesare Lambroso creía que un criminal podría ser identificado por su aspecto físico. Por lo que hizo una investigación de 400 autopsias de criminales para identificar aquellos aspectos (atípicos) que eran comunes entre ellos. El resultado incluye las siguientes características:

  1. Asimetría en el rostro.
  2. Una frente hundida.
  3. La dentadura sobresale.
  4. Orejas de inusual tamaño.
  5. Excesivo largo de brazos.
  6. Asimetría en el cráneo.
  7. Menor capacidad craneana.
  8. Anchura de la cara máxima.
  9. Gran capacidad orbitaria.
  10. Abultamiento de la parte posterior de la cabeza.

Es posible que poseas algunas de las características anteriores, pero si aún tienes duda puedes leer algunas de las  claves para reconocer un psicópata. (no te preocupes si cumples varias de ellas):

  1. Son simpáticos y conquistadores.
  2. Poseen una autoestima exagerada.
  3. Engañan sobre todo para su beneficio.
  4. Son manipuladores.
  5. No sienten remordimiento o culpa.

Así mismo, las mentes criminales se pueden dividir de la siguiente manera: Organizados, desorganizados, mixtos, ángeles de la muerte y viudas negras.

A un costado de la exhibición se pueden encontrar algunos de los casos más escalofriantes, como el de Genene Jones, una enfermera que asesinó a 46 niños con inyecciones letales.

Por último, se colocó un espacio dedicado a la investigación, con un “murder board” utilizado para determinar quiénes son los criminales. Además, de las herramientas utilizadas para examinar la escena del crimen y para hacer las autopsias.

Cada espacio cuenta con una selección de libros, películas y documentales, que te ayudarán a evaluar mejor el perfil psicológico de los criminales o bien para hacer una investigación efectiva.

Acércate a nuestra exhibición y dinos qué clase de mente asesina eres.