Si te gustan los libros, más si son gratis, esta publicación te parecerá genial.

Las Little Free Libraries son pequeños eslfl-2pacios, en forma de casitas, donde se puede compartir conocimientos. Esto es posible debido a que una persona puede tomar un libro de la casita y dejar otro.

Esta idea comenzó en el 2009 en Wisconsin con Todd Bol que realizó un tributo a su madre, una maestra en formación que amaba leer. La colocó fuera en su jardín, sus vecinos les pareció una buena idea, tanto que empezó a hacer varias para regalar. Todas llevaban un rótulo de “Free books”.

La misión de este movimiento es promover el alfabetismo y el amor por la lectura, a través de crear libres intercambios de libros alrededor del mundo.

edc35843f49547899853e3515e37f392Las bibliotecas son muy parecidas, incluso muchas son construidas con materiales reciclados, pero cada una tiene su estilo propio, a menudo se acoplan a la cultura del país donde se encuentra.

En el 2012, Little Free Library fue establecido como una corporación no-lucrativa.

Aunque libremente puedes hacer tu propia biblioteca, si quieres poseer el sello oficial de Little Free Library se debe pagar $37 dólares, con lo que recibirás una placa de metal con tu número de Chárter.  Luego de ser una biblioteca oficial se puede solicitar que sea registrada en el mapa en el website oficial http://littlefreelibrary.org/, para que personas de todo el mundo puedan ver tu Little Free Library.

En este link puedes leer un artículo sobre este movimiento y su seguimiento a pesar de ciertas regulaciones en Estados Unidos. Y en este link puedes ver fotos de las distintas Little Free Libraries alrededor del mundo.