Franz Kafka nació el 3 de julio de 1883 en Prague, República Checa. Uno de los escritores más fascinantes de esta época. franz-kafkaDebido a su forma de escritura se le ha denominado Kafkaesque  a su estilo, que se refiere a las cualidades extrañas, ilógicas y algunas que parecen salir de una pesadilla.

Creció en una familia judía de clase media. Estudió Leyes en la Universidad de Prague, mientras escribía por las tardes. En 1923, decidió mudarse a Berlín, para dedicarse completamente a la escritura. Lamentablemente, muere de tuberculosis en 1924.

El padre de Kafka tuvo un gran impacto en su vida y en su escritura. Se caracterizaba por su personalidad fuerte, que se ve reflejada en algunas de sus obras.

En vida, Franz, no fue tan conocido. La fama vino después de su muerte. Su amigo Max Brod, fue quien lo apoyo siempre durante su carrera y apoyó a publicar algunas de sus obras después de que muriera.

Su obra más popular ha sido “La metamorfosis”, donde Gregor Samsa despierta convertido en un insecto gigante. Ha sido calificada de existencialista, pero sin duda es una obra espectacular.

Si deseas conocer más sobre este prominente autor, puedes visitar http://www.kafka.org/, un proyecto para publicar todos los textos de Kafka en alemán, de acuerdo a sus manuscritos. Además, posee espacios para la discusión de las obras y para ofrecer algunas traducciones.

En la biblioteca contamos con varios de sus libros. Anímate a explorar el Kafkaesque, te puedo asegurar que no podrás parar de leer.
9788467007220