9788426416216Es un libro escrito por Markus Zusak. Ambientado en plena Segunda Guerra Mundial, la Muerte, narra la historia de Liesel Meminger, una pequeña niña que ha perdido casi todo y la envían con unos padres adoptivos alemanes. Aunque en un principio no sabía leer, encuentra, al mismo tiempo, una fascinación y un refugio en los libros.

Su padre adoptivo, Hans Hubermann, quien es pintor y músico, la consuela de sus pesadillas sobre su hermano muerto y le enseña a leer. Su primer libro: “El manual del Sepulturero”.

Su madre, Rosa Hubermann, aunque es un poco gruñona, quiere mucho a Liesel y demuestra sus sentimientos cuando Hans es enviado a servir en la guerra.

Aunque Alemania estaba en guerra, la calle de Liesel era alegre gracias a Rudy Steiner, su mejor amigo. Con Rudy aprendió a robar, empezando con manzanas, y luego los preciados libros de la oficina de la esposa del alcalde.

Aunque se divertía con Rudy pasaba mucho tiempo con Max  Vandenburg, un judío que es escondido en la casa de los Hubermann.

La muerte narra todas las aventuras de Liesel. También los momentos en los que ella se percata del poder de las palabras, desde el partido Nazi, la quema de libros, los libros que roba y luego lee a Max, y cuando lee para tranquilizar a las personas mientras bombardean las ciudades alemanas.

Sin duda, es un libro que cambiará la forma en que verás los libros, dándole otra perspectiva a la segunda guerra mundial.

Además. sugiero que leas el libro antes de ver la película

tbt-graphic-g