El 23 de abril se celebró el “Día Internacional del Libro” (del que hablé en una publicación anterior), por lo que en la biblioteca tuvimos dos exhibiciones sobre el tema.

En una de las exhibiciones les pedimos a los usuarios de la biblioteca que escribieran en un papel cuáles fueron los libros que le habían cambiado la vida. Fueron aproximadamente 30 títulos escritos, con unos pocos repetidos. Una persona no se decidió por uno, así que escribió esto: “Todos me dejaron algo. Un libro siempre te cambia un poco.” Anónimo

Esto me recuerda que, aunque todos los libros nos dejan un mensaje, siempre hay alguno que nos marca. Puede ser el contexto en el que fue escrito o el contexto en el que lo leíste. Puede ser que te identifiques con los personajes, o  como si estuviera dedicado a tu persona. O, es más, simplemente es tu favorito y no sabes por qué.

A continuación está un resumen gráfico de los libros que fueron escritos en la exhibición, quizá puedas encontrar otro libro que te cambie la vida, o tal vez el primero que lo haga.

Libro

Si tu libro favorito lo posees en físico, es muy probable que lo cuides mucho. En la Biblioteca Ludwig von Mises, todos los libros son considerados nuestros amigos, por lo que cualquier daño que se realice a un libro se le dan los primeros auxilios necesarios o, si es necesario, se restaura. La Semana de Preservación es un espacio dedicado al cuidado de los libros, donde puedes aprender a prolongar la vida de tus libros o documentos. Si quieres cuidar a tus libros favoritos, te invito a unirte.