La Biblioteca Ludwig von Mises de la Universidad Francisco Marroquín celebrará “La semana de preservación” de libros y documentos del 4 al 8 de mayo, por quinto año consecutivo.

El objetivo principal es brindar información sobre la preservación, conservación y restauración de materiales impresos. Y está dirigido a conservadores, restauradores, coleccionistas, libreros, archivistas, museólogos, bibliotecarios, y público en general.

Se impartirá una serie de conferencias abiertas al público de diferentes temáticas, y talleres como: taller demostrativo de fumigación, primeros auxilios para materiales de archivos y bibliotecas, laminado para documentos, plan de emergencia y salvataje documental, decoración de papel marmoleado y gestión de riesgos en bibliotecas y archivos, el es cupo limitado.

Este año contaremos con la visita de las especialistas: María Laura Rosas de Uruguay y Sonia Merizalde de Ecuador.

Durante la semana de preservación pueden visitar la exposición de pósteres sobre proyectos de preservación de materiales impresos, en el lobby de la Biblioteca Ludwig von Mises.

El costo del Paquete especial para todos los talleres es de Q950.00 y puede consultar el programa con los precios individuales por taller en este link.

Además puedes visitar nuestro flickr donde encontrarás las fotografías de los años anteriores, aquí y también aquí.IMG_1591