slogan_book_copyright2014_es

El día internacional del libro se celebra el 23 de abril de cada año. La UNESCO escogió esta fecha para conmemorar los libros y los grandes autores. En realidad es una fecha simbólica, ya que en ese día fallecieron, en 1616,  Miguel de Cervantes y William Shakespeare, además de otros grandes escritores.

Se invita a todas las personas del mundo, y con énfasis en los más jóvenes, a que abran un libro, lo lean, se deleiten y expandan su conocimiento.

Aunque, la idea original nace en Cataluña.  El 23 de abril es el día de San Jorge, quién peleó contra un dragón y la princesa rescatada le entrega una rosa en forma de agradecimiento. Se acostumbra en ese día que los enamorados y familiares intercambien una rosa por un libro.

WBD-featured (1)En Inglaterra e Irlanda existe una celebración homóloga, pero la fecha cambia, es durante el mes de marzo. Se involucran distintas bibliotecas y librerías para impulsar la lectura entre los niños.

En la Biblioteca Ludwig von Mises es una gran celebración, porque consideramos que  es un día para conmemorar las grandes mentes que han creado los maravillosos mundos donde muchos nos perdemos a diario. Se celebra los portales que contienen las palabras que han cambiado el mundo y, sin duda, nuestra vida.

En años anteriores se ha entregado una rosa por cada libro que prestaban los estudiantes, para seguir con la tradición de San Jorge.

Este año contamos con dos exhibiciones para conmemorar este gran día, con libros clásicos y otros no tanto, que nos han hecho disfrutar de momentos y aventuras escondidas entre sus páginas.

23-de-abril1