No existe nada mejor que leer un buen libro, pero es mucho mejor si es en un espacio acogedor, donde te permita relajarte y disfrutar aún más de la lectura. Incluso, si necesitas estudiar para los  exámenes  es mejor que te sientas cómodo, para disminuir el estrés.

Los reading nooks son una excelente alternativa para que la lectura sea aún más placentera, un espacio en los que los introvertidos pueden recargar energía e incluso para que los niños encuentren la lectura aún más divertida.

La palabra “nook”  significa: una esquina, especialmente que ofrezca reclusión o           seguridad. Su origen es desconocido, pero se asegura que es del middle english. Luego se implementó para llamar a aquellos espacios o esquinas, las cuales se modifican para que sean cómodas para leer.

Lo que no puede faltar en un reading nook  es un asiento lo bastante cómodo para leer por horas, algunos cojines, una librera llena de libros y una lámpara. Los demás implementos, como una cortina para más privacidad, espacio para refrigerios y bebidas o un reproductor de audio, dependerán de tu estilo.

Es de gran importancia que en casa se posea un lugar para leer, para que ese espacio sea solamente para la lectura, que logre dar confort y permita la concentración. También, es importante poseer un lugar específico para leer en las escuelas, para fomentar la lectura y para que los niños no la perciban como una actividad aburrida. A los reading nooks se les puede dar un tema  y con ello crear un  mundo de aventuras, donde los niños se sentirán más a gusto.

Los Reading nooks no son difíciles de crear y serán de gran beneficio. En este link puedes obtener algunas ideas para crear uno: http://bookriot.com/2012/11/12/10-excellent-reading-nooks/

836c6bde44a4005584f1baba578f3264 grid-cell-18966-1374515926-30