Irina Dogonovic es una novela escrita por Alberto Vázquez-Figueroa, quien estudió periodismo en Madrid, fue corresponsal de guerra y dio la vuelta al mundo en barco. Uno de sus libros más famosos es “Tuareg”, el cual logra escribir por su experiencia al vivir entre Marruecos y el Sahara.

Se ha caracterizado por sus novelas de aventuras que entretienen a cualquier público. Si empiezas un libro de él,  te aseguro que no pararás de leer y el libro lo terminarás en pocos días.

Si te gusta la historia, la ciencia, los agentes secretos, el peligro, proyectos de seguridad mundial, todo mezclado en una aventura emprendida por dos mujeres hermosas alrededor del mundo, sin duda debes leer Irina Dogonovic. Les dejo una sinopsis del libro, si les interesa lo tenemos disponible en la Biblioteca Ludwig von Mises.

Irina Dogonovic es una joven con una memoria sorprendente, criada en la Roma de la posguerra. Tras varios sucesos violentos decide abandonar su trabajo en la principal empresa eléctrinx6t8gca de Italia. Cavalcanti, uno de los cardenales más importantes de la curia vaticana, padre de sus hermanos, desea utilizar la gran habilidad de Irina para un proyecto secreto. Se hace pasar por muerta y adquiere un nuevo nombre. Luego de mudarse a otro país empieza con su investigación, donde encuentra información sobre una fuente de energía ilimitada que los Nazis pensaban usar durante la segunda guerra mundial. Junto a su nueva amiga, Amanda, viajan a tres continentes buscando más información, donde se encuentran a nazis, militares, agentes secretos y personas involucradas con el proyecto secreto de energía.