Viktor E. Frankl, es un Neurólogo y psiquiatra nacido en Viena el 26 de marzo de 1905. Sus estudios fueron enfocados en el suicidio y depresión, que posteriormente le ayudarían a tratar jóvenes de secundaria y alrededor de 30,000 mujeres.

Fue un sobreviviente del holocausto, d178onde perdió parte de su familia. Luego de ser liberado, empezó a escribir su libro más famoso: “El hombre en busca del sentido”, que fue publicado en 1959.  Publicó más de 32 libros y recibió 29 títulos honoríficos, uno otorgado por la Universidad Francisco Marroquín, en la cual se posee una clínica de psicología que lleva su nombre.

Es reconocido por la creación de la logoterapia basada en que las personas están motivadas por un empuje a encontrar un sentido a la vida. Los principios básicos de la logoterapia se pueden resumir en:

  1. La vida tiene sentido bajo cualquier circunstancia, incluso en las más miserables.
  2. Nuestra mayor motivación es querer encontrar un sentido a la vida.
  3. Tenemos libertad de encontrar un sentido a lo que hacemos, a nuestras experiencias o al menos en la posición que tomamos al enfrentarnos a una situación de sufrimiento.

En la Biblioteca Ludwig von Mises, poseemos algunos de los libros de Frankl. Aunque no estudies psicología, es un autor que debes añadir a tu lista.

41Ing-2GEhL