La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) lanzó la carrera de Entrepreneurship. Esto despertó en muchos la pregunta: ¿Los emprendedores nacen o se hacen?

310wBF5wMOLBo Peabody, reconocido emprendedor que fundó Tripod y  cinco  exitosos negocios más,  en su libro “Lucky or Smart? Secrets to an entrepeneurial life”, afirma que los emprendedores nacen, no  se hacen. Considera que una persona no puede elegir ser un emprendedor, ya que en realidad sería un pseudoemprendedor. El caso expuesto en su libro es el de los dueños de restaurantes, los restaurateurs. Normalmente son personas que tienen habilidades culinarias, pero, en realidad  no son emprendedores, es por eso que vemos que muchos restaurantes abren sus puertas al público por un tiempo muy limitado.

La FCE también considera lo mismo, pues el proceso de admisión es poco convencional. Además de seguir el mismo procedimiento para aplicar a otra carrera de la FCE, los jóvenes deben someterse a una entrevista con una terna y a una serie de ejercicios bajo observación con el fin de evaluar liderazgo, comportamiento bajo presión, capacidad creativa y actitud ante el riesgo.

Otro aspecto que Bo resalta en su libro es que los emprendedores son B-Students y los Administradores son A-Students. No significa que los emprendedores sean malos estudiantes, sino que no son perfeccionistas en lo que hacen y tienen menos aversión al riesgo. La FCE hace una distinción entre el perfil de un Emprendedor y el de un Administrador.

emprendimiento

La carrera de Entrepreneurship abarca varias áreas: Tus intereses, el
Emprendedor, Diseño e Innovación, The Business World, The Business, Proyectos, Desafíos y Experiencias.

The Business Corner está ubicado en el segundo nivel de la biblioteca, donde los estudiantes de esta carrera reciben algunos de sus cursos. Es un espacio socrático modificable, con elementos creativos y hasta poseen su propio Business Creator Manifesto.