Este es el debate que estará siempre estará en la mente de cualquier ávido lector. Y cada vez que nos enteramos que un libro o una saga de libros serán adaptados en el cine, parece que el debate vuelve a resurgir.

El Blog de Barnes & Noble tiene 6 razones por las que un libro siempre será mejor que la película. Se los dejo a continuación, ¿qué piensas de estas razones?

  1. Se pierde mucho en la adaptación: cuando el escritor del guión  no coincide con el autor del libro en la interpretación de ciertas escenas o de los personajes, la película pierde el verdadero sentido del libro.
  2. Eso no es como me lo imaginé: Muchas veces formamos en nuestras mentes la imagen de cómo debería ser un personaje y este no coincide con el actor que lo interpreta.
  3. Limitaciones del tiempo: Muchas veces se cortan escenas importantes en las películas, por el poco tiempo con el que cuentan.
  4. El libreto no hace justicia a la historia: Aunque la película tenga el beneficio del estímulo visual, tiene que limitarse a relatar la historia en forma de diálogos.
  5. El libro le permite al lector unir los puntos: Las mejores películas basadas en libros son las que dejan a la imaginación del espectador ciertas cosas. Permiten que su audiencia actúe como lo hace en los libros, utilizando su mente para descifrar lo que está sucediendo.
  6. El libro se queda contigo! El sentido nostálgico de conservar un libro y poder regresar a él cuando quieras no tiene precio. Con las películas no funciona igual, a menos que tengas una colección de DVDs a la que te sientas muy apegado…film-book

Hay algunas buenas adaptaciones de libros, no podemos negarlo. Pero en general, es sumamente difícil satisfacer a toda la audiencia compuesta por los lectores, sobretodo cuando se tiene tiempo y recursos limitados.Y a tí, ¿te gustan más las películas o los libros?