¿Qué libros leemos en la biblioteca?

Al igual que los usuarios, los colaboradores de la Biblioteca también leemos libros y tenemos recomendaciones para hacer. Así que decidí recopilar una lista de libros recomendados por el personal que trabaja en la Biblioteca Ludwig Von Mises para compartir con ustedes.
Lo más interesante de esta lista es lo variado de los temas y autores; pero esto es lo mejor de hacer una lista con un número grande de personas, permite ver las diferencias de gustos e intereses. La dejo a continuación:

  • El Premio Nobel de Irving Wallace: El autor narra cinco historias, de los galardonados con el premio en cada una de las categorías, agregando intriga, espionaje y romance, lo que le pone un tanto más de interés al libro.
  • Pilares de la Tierra por Ken Follett: es una novela histórica que nos sitúa en la Inglaterra del Siglo XII justo en el tiempo del asesinato del arzobispo Thomas Becket y sigue la historia de Tom Builder.
  • Mil Soles espléndidos de Khaled Hosseini: relata la historia de dos jóvenes musulmanas, Mariam y Laila y cómo se entrelazan sus vidas.
  • El niño con el pijama de rayas de John Boyne: en esta historia se narra la vida del hijo de un militar de alto rango nazi, quien se percata de los sufrimientos que tienen que afrontar los judíos de la época,
  • El Gran Gatzby de Francis Fitzgerald: durante esta novela seguiremos la vida del misterioso Jay Gatsby y de aquellos que lo rodean.
  • Farenheit 451  por Ray Bradbury: en esta novela de carácter distópico seguiremos la vida de un bombero, Montag, cuya función es quemar los libros (que en opinión del gobierno, provocan que los hombres piensen de forma diferente).
  • 1984 de George Orwell:esta historia también es distópica, y seguiremos a nuestro personaje principal, Winston Smith en su travesía por descubrir los secretos que oculta el gobierno.
  • Un mundo feliz de Aldous Huxley: el autor predice en su historia los cambios tecnológicos en la genética y los efectos que la misma tiene en la sociedad aquí descrita.
  • Rayuela de Julio Cortázar: esta novela, también llamada antinovela, sigue la introspección de Horacio Oliveira y su relación con los otros personajes y su entorno.
  • La Cabaña de William Paul Young: esta historia relata el camino al perdón que Mack debe seguir tras la desaparición de su pequeña hija.
  • Las Brujas de Mayfair por Anne Rice: esta es una serie de libros de terror que narran la vida de la familia Mayfair.
  • El Gato en la sacristía por Francisco Pérez de Antón: recuenta la historia del decaimiento de la Iglesia católica.
  • Relato en Sepia de Isabel Allende: esta novela situada en el siglo XIX en Chile (y en algunos otro escenarios) es una biografía de nuestra protagonista, Aurora del Valle, que parece tener algunas cosas en común con la escritora.
  • La elegancia del erizo de Muriel Barbery: esta historia narra la amistad de una joven y una anciana que entablan una amistad y entrelazan sus historias.
Advertisements

2 Comments Add yours

  1. kaldina says:

    Curioso que aparezcan los tres relatos distópicos más reconocidos 😀

  2. Reblogueó esto en Bibliotecapradoveraniegoy comentado:
    Es interesante la información que encontré en este blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s