¿Por qué leemos?

Algunos leemos con el propósito de recopilar más conocimiento (ya sea porque tenemos interés en un tema en específico o simplemente porque seremos evaluados al respecto en alguna clase), y otros para entretenernos (la famosa expresión de “lectura por placer”).

Ya sea por una razón o por otra, como lectores estamos recibiendo un mensaje por parte del autor. Es una especie de conversación entre autor y lector, por lo cual es importante que seamos lectores activos y seamos capaces de captar e interpretar el mensaje que nos están transmitiendo. PERO esta no es la única ventaja de leer atentamente. Pues existen numerosos beneficios de la lectura como lo son: aprender de cultura general, ampliar nuestra visión de ciertos temas tras conocer diversas opiniones y por último (pero no menos importante) aprendemos nuevo vocabulario. Cada una de estas ventajas nos ayudarán a crecer como personas, pero sobretodo como profesionales. Así que si eres un lector, te felicito y te animo a que continúes haciéndolo; pero si no lo eres, quizás esta pequeña explicación haya despertado en tí el interés de hacerlo.

Aquí les dejo un video sobre la forma en la que leemos y las razones por las que lo hacemos:

Advertisements

2 Comments Add yours

  1. Liliana says:

    Reblogueó esto en Nomás por leery comentado:
    Hoy viernes les quiero compartir este video que vi en un blog que sigo y que les recomiendo llamado Libro Libertate, en el que John Green autor de Bajo la misma estrella, Ciudades de Papel entre otros nos hace la pregunta ¿por qué leemos? y de forma muy divertida nos da diferentes opciones.

  2. mylinebook says:

    Reblogueó esto en mylinebooky comentado:
    ¡Interesante!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s