Maya AngelouLa poeta y escritora estadounidense falleció este 28 de mayo y nos deja con un gran legado y obra para recordarla.
Algunas de sus obras más conocidas son sus múltiples autobiografías, en donde relata su trayectoria como actriz, bailarina, poeta, escritora, y activista. Lo más excepcional de esta mujer fue su capacidad de sobresalir en cada una de las actividades que llevó a cabo a lo largo de su vida; dentro de las obras que le trajeron mayor prestigio y reconocimiento se encuentran I know why the caged bird sings o Song flung up to heaven.

Pero no cabe duda que su obra por la lucha de la igualdad de derechos fueron también una de las facetas más importantes de su carrera. Luchó junto a personajes como Martin Luther King Jr. y Malcolm X. Fueron estos esfuerzos los que le ganaron múltiples reconocimientos, como varios Doctorados Honoris Causa, un Grammy Award, y la Presidential Medal of Freedom otorgada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Son este tipo de personas los que vale la pena recordar y conmemorar. Debemos aprender de su vida y aspirar a dejar un legado tan inminente como el de ellos.