Dentro de las actividades que realizamos en la biblioteca se encuentran los clubes de lectura. Wendy Cajas, quien participa de los mismos, nos compartió una reseña sobre el último libro que leyeron, El Varón Rampante de Italo Calvino:

Damos por finalizada una aventura que aunque en sus inicios no despertó tanto el interés, al final teminó siedo sumamente interesante . De este libro pudimos obtener muchos comentarios, muchas frases elocuentes, muchas enseñanzas, como por ejemplo:

“las empresas más osadas se viven con el alma más sencilla”

Una pequeña frase de  Cósimo con la cual nos enseña que el ser humilde no implica dejar de crecer!

Nuestro personaje llega a la edad de 75 años y continúa viviendo en los árboles, pero esto no fue impedimento para que participara activamente en la vida social de Ombrosa; pues incluso llegó a conocer a Napoleón Bonaparte. Y aún al final de sus días no baja de los árboles y muere sencillamente, como es su característica, volando por los cielos atado a un globo; después de lo cual nadie supo qué fue de él.

Espero que los que leyeron este libro hayan disfrutado de la lectura, y los que no lo leyeron, se nos puedan unir a la próxima sesión.

Nuestro próximo libro será “la Cartuja de Parma” de Stendhal.