Image

La biblioteca de la ciudad de Spijkenisse, Holanda, es tan particular porque además de contar con una forma piramidal, está hecha toda de vidrio. El propósito de la forma y estilo de la construcción es apelar a los lectores a entrar a una biblioteca dinámica, llena de luz y de áreas de lectura que rodean a la “montaña de libros” que se encuentra en el centro del establecimiento.

Esta hermosa construcción fue diseñada por el estudio de arquitectura MVRDV, que además es conocido por proyectos como el Mirador y Celosia en Madrid, el Lloyd Hotel en Amsterdam, el centro cultural Matsudai en Japón, entre otros.

La hermosa construcción permite que los lectores no se sientan aislados del mundo, pues reciben la luz natural que les permite apreciar el cambio del tiempo a través del día. De igual manera, la idea de tener una sola pila de libros es innovadora, pues a diferencia del estilo de biblioteca común, en donde los libros se encuentran en estanterías alrededor de todo el establecimiento, aquí los libros son el centro de atención. Así que esta biblioteca definitivamente va a la lista de las bibliotecas más innovadoras que he visto.

Captura de pantalla 2014-03-12 a la(s) 11.45.20 AM

Image