El premio Lemony Snicket Prize for Noble Librarians Faced with adversity, es un premio que será otorgado por el autor Daniel Handler(conocido por su psuedónimo, Lemony Snicket), con el propósito de honrar a aquellos bibliotecarios que en sus labores diarias han tenido que enfrentarse a problemas que les han dificultado mantener sus bibliotecas funcionando correctamente.
Man Reading Book and Sitting on Bookshelf in LibraryLa idea de recordar la importancia de la profesión de los bibliotecarios, sin los cuales no funcionarían las bibliotecas. Y aunque no suene como un trabajo tan emocionante, el trabajo de mantener la institución encargada de trasladar el conocimiento a las siguientes generaciones es importante.
Después de todo, las bibliotecas son las encargadas de cuidar, actualizar y trasladar su conocimiento a las nuevas generaciones. Si te preguntas, qué se hace en una biblioteca, aquí hay algunas de las áreas en las que se divide el trabajo que se hace en las bibliotecas: taller de preservación, escáner(digitalización de los libros), área de desarrollo de colección, colecciones especiales, manejo de portales en línea, servicios a usuarios.