Al inicio de cada año, la Universidad recibe nuevos estudiantes quienes además de hacer uso de las instalaciones y servicios de la UFM, serán usuarios de la biblioteca. A estos nuevos usuarios, me permito darles la más cordial bienvenida. Así que, si es la primera vez que utilizas la biblioteca, o lo has hecho en otras oportunidades pero desconoces los servicios que ofrecemos y las normas de conducta, este artículo es para ti.

Algunos de los recursos que ofrecemos además de los libros físicos con los que contamos y la colección de José Cecilio del Valle, son los recursos en línea. Algunas de las fuentes disponibles son:

De igual manera, contamos con normas de conducta para las diversas áreas de la biblioteca:

  • Primer nivel: área de trabajo en grupo: se permite el ingreso de alimentos y las conversaciones con otras personas.
  • Segundo nivel: Se divide en: área de silencio en donde se permite trabajar en grupo pero no se permite ingresar alimentos y área de estudio individual en donde no se permiten las conversaciones ni escuchar música sin audífonos.
  • Tercer nivel: se divide en tres áreas, y en ninguna de las mismas se permite el ingreso de alimentos. El área de estudio silencioso en donde se permite el ingreso de celulares siempre y cuando se encuentren en vibrador, el área de estudio en grupos pequeños para lo cual se dispone de doce cubículos en donde se permiten las conversaciones, y el área de completo silencio en donde los usuarios deben estudiar individualmente.