Como el título revela, este libro de Daniel Pool describe la vida en Inglaterra en el siglo XIX.  Y para los fanáticos de Austen y Dickens ésta será una lectura interesante, ya que encontrarán en este libro una detallada descripción de las costumbres, quehaceres y estructura social, que se basa en las obras de ambos autores.

Dickens

El libro se divide en dos partes; la primera hace mención a los temas anteriormente mencionados, como a otros temas de la vida diaria: calendario, arquitectura de Londres y la moneda. Mientras que la segunda parte es un  glosario de palabras de la época.

Algunos ejemplos de los puntos que toca el libro es cómo referirse a las personas que no poseían un título:

To his wife, the man of the house was quite often “Mr.——“, just as he called her “Mrs.——“. Daughters costumarly addressed their parents as “mama” and “papa”; as the unspeakable MRs. General instructs the heroine in Little Dorrit, “Papa is a preferable form of adress…Father is rather vulgar, my dear.”

La importancia del baile en la época:

“I consider a country-dance as an emblem of marriage”, says Henry Tinley to Catherine Morland in Northanger Abbey.

En resumen, este libro es sumamente útil como lectura complementaria para comprender a estos dos autores icónicos de su época. Aunque tampoco lo consideraría un libro de historia o comentario de la misma.

jane austen