¿Qué pasó en 1984?

La sociedad se encuentra en un punto donde el Estado ha llegado a crecer tanto que: se ha perdido el concepto de individuo. Instituciones como la Policía del Pensamiento destruyen o reprimen cualquier brote de libre pensamiento. El sexo, las emociones y la intimidad se consideran crímenes por lo que se les prohíbe a toda costa. El Estado se mantiene en un constante estado policial y la única manera de existir en este mundo distópico, es obedecer a ciegas lo que “el gran hermano” dice.

Esta realidad fue plasmada en 1948 por George Orwell en su novela “1984” Sin embargo con el paso del tiempo ha llegado a ser relevada a un segundo plano, e inclusive olvidada. Al punto de ser recordada casi exclusivamente por el anuncio de Apple, donde introducía al mercado su más reciente modelo de ordenador, Macintosh. A pesar de esto, puede que alguno de los posibles lectores de esta publicación consideren que la obra de Orwell todavía sea de relevancia. Es posible que algunas personas consideren que lo que fue predicho para 1984, no sea sino un preludio de lo que le depara a la sociedad en años venideros.

Entonces, no seas parte de la masa y descubre por ti mismo, si es en verdad posible que llegamos a la sociedad descrita por Orwell. Lee la novela, critícala o aclámala, pero no decidas no hacer nada.
Material Biblioteca Ludwig von Mises

Libro 1984

Apple-1984 from D&AD on Vimeo.