Febrero es conocido por ser el mes del amor y la amistad. Sin embargo dicho mes no es exclusivo de esta festividad. Fue en Febrero que nació el primer escritor estadounidense en ganar el Premio Nobel de Literatura, en 1930. Claro está, que se trata de Harry Sinclair Lewis.
La relevancia de este personaje radica en que sus novelas tratan temas sociales que, hasta hoy en día, producen opiniones opuestas. Por medio de la sátira, critica a la burguesía y sus agitaciones mercantiles y religiosas. Mientras que en su obra Arrowsmith – El doctor Arrowsmith, aborda el tema de la salud pública, así como muchos aspectos, negativos, de la formación médica. La vida científica, el fraude, la ética y el conflicto entre la vida profesional y la personal son elementos que, aún hoy en día son tópicos de peso.

“Destined to become a physician and a researcher, he discovers that societal forces of ignorance, corruption, and greed can be life-threatening obstacles.” Reseña de Googlebooks

World in figures: Industries: Health Care, Closing hospitals: Head, sand & Health insurance in America: The insured and the unsure; son algunos temas que aparecen de manera regular en los diarios y en The Economist. Compara a Lewis con estos temas y descubre si es cierto que una novela escrita en 1925 continúa siendo relevante.

Material disponible en la Biblioteca Ludwig von Mises

Arrowsmith // Busca en The Economist noticias sobre Health Care