¿Cómo ha sido la influencia de las redes sociales como facebook en la economía?

Las redes sociales han llegado para quedarse y el cómo las utilizamos o como estas están cambiando nuestra vida es una gran interrogante. Sin embargo si han llegado a ser parte fundamental de nuestra rutina diaria. Por ello empresas tanto grandes como pequeñas están acudiendo a ellas para promocionar algún producto o campaña. Sin embargo sus usos no se limitan a socializar, promocionar productos y comentar fotografías. Sus características permiten que pequeños grupos (grupos sociales o intelectuales) se pongan en contacto con personas de ideologías similares, haciendo que algo originalmente pequeño se convierta en una red global de gran número de integrantes.

Por la facilidad de comunicación, el hecho de poder conectar a dos personas de ideologías similares pero en opuestos del globo, y la relativa economía y anonimidad de las redes; les han hecho acreedoras de un gran valor en la sociedad actual. Marketing, difundir ideas, promocionar productos, campañas políticas, grupos de discusión y turismo localizado son solo algunas de las vastas utilizaciones que se les dan. Pero el cómo estos usos pueden moldear nuestra sociedad es un tema más profundo.

Descubre como Facebook y Twitter han logrado influir y cambiar la economía y la forma en que las empresas desarrollan sus productos. Así como empresas y personas implementan nuevas herramientas para hacer del uso de redes sociales algo responsable y que genere ganancias. Todo este material lo puedes encontrar en la Biblioteca Ludwig von Mises, pero no te limites ahí, también busca en nuestras bases de datos, como The Economist, y se testigo de la influencia social que poseen hoy en día las redes sociales. Una idean con la que podrías empezar tu búsqueda es: primavera árabe (solo para despertar tu curiosidad).

The Facebook effect noticias de: The Economist

20130131-181208.jpg