Ray Bradbury

El famoso autor de Farenheit 451 y The Martian Chronicles ha fallecido el día de hoy a los 91 años y fue un gusto encontrarse con esta cita sobre los alcances de su obra literaria y su ficción informada por la ciencia:

La ciencia ficción es la ficción de ideas. Las ideas me emocionan y tan pronto como me emociona, la adenalinda fluye y lo próximo de lo que me entero es que estoy prestando energía de las ideas mismas. La ciencia ficción es una idea que ocurre en la cabeza y que no existe aún, pero que lo hará y cambiará todo para todos, y ya nada será lo mismo. Tan pronto como tengas una idea que cambie una pequeña parte del mundo estarás escribiendo ciencia ficción. Es el arte de lo posible, nunca de lo imposible.

Science fiction is the fiction of ideas. Ideas excite me, and as soon as I get excited, the adrenaline gets going and the next thing I know I’m borrowing energy from the ideas themselves. Science fiction is any idea that occurs in the head and doesn’t exist yet, but soon will, and will change everything for everybody, and nothing will ever be the same again. As soon as you have an idea that changes some small part of the world you are writing science fiction. It is always the art of the possible, never the impossible.

Vía The Atlantic

