Chicos de Acton Academy publican ebook

Los middle-schoolers del Acton Academy Guatemala presentaron el viernes su libro “1 Book, 10 Personalities”, que están vendiendo de forma digital y que yo ya compré para mi Kindle. Los chicos decidieron hacer un proyecto que comenzó por estudiar la historia de la escritura, pasó por la fabricación de su propia imprenta y terminó con el ebook, cuyas historias escribieron en menos de un mes y que revisaron unos con otros.

Yo conocía la historia de Sebastián antes que la leyeran porque un día me pidió comentarios y pude ver que corregirlo no fue fácil porque contaban con poco tiempo y requería concentración y dedicación a sus historias. Sin embargo, aunque todos estuvieron de acuerdo que corregirlo fue complicado, todos también disfrutaron de la recompensa de haberlo publicado y están felices con el resultado.

Es bastante refrescante ver que en tan poco tiempo los chicos han desarrollado ya una cultura que los ayuda a aprender (learning to be, learning to learn, learning to do) y que nos reta a pensar lo que verdaderamente se puede hacer si se quiere y se busca los medios para lograrlo. ¡Felicitaciones a los chicos!

1 book 10 personalities

Presentacion-Acton-Academy

Presentacion-Acton-Academy-2

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s