Nuestros primeros 100 libros

on

Hace unos días el club de lectura que se reúne los miércoles a mediodía en la Biblioteca LvM terminó de leer su libro número 100.

El libro número 1 del club fue la historia de un hombre que lucha por pescar un pez enorme y recuperar su pasada gloria de pescador. En el camino de vuelta al puerto los tiburones se comen casi todo el pez, pero aunque perdió la prueba que lo consagraría como pescador, ganó recuerdos y reflexiones sobre sí mismo y su vida. Cuando entramos al club de lectura muchas veces queremos recuperar la gloria del amor perdido por los libros, tenemos ganas de pescar una lectura grande y retadora. En el camino vamos ganando recuerdos y reflexiones sobre nosotros mismos; vamos ganando buenos amigos. El libro 100 del club fue la historia de una chica muy joven que emprende un viaje al pasado y que cuando vuelve a su tiempo ha aprendido mucho sobre sí misma y sobre la vida que tiene por delante. Lo maravilloso de nuestro grupo no es sólo cuántos libros leemos, con cuántas páginas llenamos cada año, sino lo bien que nos hace compartir las charlas y las lecturas.

Alguien me dijo que para él los buenos libros son aquellos que uno recuerda con el paso de los años, aquellos cuya historia aparece en nuestros pensamientos cuando un evento detona las imágenes que tomaron forma a partir de palabras. Yo no recuerdo los 100 libros que leímos en el club, no todos dejaron una huella indeleble; sin embargo, la experiencia de comentarlos, la certeza de interpretaciones distintas, de miradas a los personajes desde distintos ángulos, de aproximaciones nuevas cada vez, hace que encuentre nuevos motivos para leer en compañía.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s