La Biblioteca Ludwig von Mises por tercer año consecutivo celebra la semana de preservación del 23 – 27 de abril, con el objetivo de promover conocimientos sobre preservación y conservación de material bibliográfico, incentivando a los usuarios, estudiantes, bibliotecarios y coleccionistas, sobre la importancia del cuidado y manejo adecuado de las colecciones.

Este año contaremos con la visita de invitados especiales, expertos en archivos, museos y colecciones de libros antiguos, provenientes de Argentina, Chile y Ecuador; Lic. Virginia González, Lic. Richard Solís y Lic. Sonia Merizalde, quienes estarán impartiendo una serie de conferencias en temas de  restauración y conservación de libros antiguos al igual que un taller de encuadernación sin adhesivos.

Al ingresar a la Biblioteca los usuarios podrán encontrar una serie de fotografías en el suelo del paso a paso de todo el procedimiento para reencuadernar un libro, que van desde el primer nivel del edificio hasta el segundo nivel, finalizando el libro ya encuadernado en la entrada del taller de preservación.

Adicional en el lobby de la Biblioteca los usuarios podrán encontrar una exhibición relacionada con el tema, en ésta ocasión le hemos nombrado: “El libro héroe conservador de la historia” con información y demostración de sus “Enemigos” que son los agentes  que  perjudican y dañan la vida de los libros, cómo lo son daños por; insectos, suciedad, materiales metálicos comidas y bebidas, etc.  Y sus “amigos” cómo las herramientas para reparación y conservación,  y algunas de las máquinas que se usan para procesos de encuadernación de libros. También se encuentran exhibidos libros  informativos sobre encuadernación, conservación y preservación de libros y documentos, que están disponibles a los usuarios para ser consultados.

Anuncios