Darwin Day 2012 y los manuscritos que muestran la evolución intelectual de Darwin

Hoy es el 203 Aniversario del Nacimiento de Darwin y nosotros celebramos su legado con una conferencia de Daniel Matute cuyo video será publicado pronto (¡manténganse atentos!). Pero además, queremos compartirles esta información, que leímos en el NYT Book Review:

El Museo American de Historia Natural está revelando la primera fase de su Darwin Manuscripts Project, una colección de más de 15000 páginas escritas a mano y miles de otros documentos obtenidos de la biblioteca de la Universidad de Cambridge, la Biodiversity Heritage Library y otras instituciones alrededor del mundo. Entre los documentos se encuentran notas del tiempo de Darwin a bordo del Beagle, diarios de bolsillo, borradores tempranos de obras como El origen de las especies (visibles con y sin las revisiones que les hiciera el autor), además de manuscritos no vistos anteriormente.

Entre estos últimos: un libro de “experimentos” que describe la investigación original que iniciara Darwin en 1856 sobre las estrategias de crianza de plantas. Además de revelar la evolución intelectual de Darwin, el proyecto también revela el tratamiento (ocasionalmente menos-que-cuidadoso) que daba a sus propios papeles.

Darwin Manuscripts

Advertisements

One Comment Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s