A 75 años de la primera historia del Dr. Seuss

Hace 75 años Theodore Geisel escribió una pequeña narración acerca de un chico llamado Marco que quiere contarle a su padre una historia interesante sobre lo que vio en el regreso de la escuela a casa, pero lo único que Marco ha visto es un caballo y un carretón, en Mulberry Street. A Ted Geisel seguro no lo conoce, pero era un tipo que vivía en Springfield, Massachusetts, y cuya calle Mulberry lo inspiró a crear una serie de personajes que crecerían en complejidad y variedad a través de los años. Hoy todo el mundo se refiere a él por su seudónimo, el Dr. Seuss.

Hoy en día, Springfield es un lugar pobre y venido a menos, pero en la época de Geisel fue una ciudad que vio surgir grandes centros de manufactura: motocicletas, rifles, vehículos y más. Todo lo que era posible estaba en el lugar donde creció el Dr. Seuss y si no estaba, había un genio creativo que podía inventarlo. Ese espíritu llenó sus siguientes 44 libros, incluso luego que se mudara a continuar su carrera como ilustrador y fabulista.

La historia de And to Think That I Saw It on Mulberry Street va más o menos así:

That’s nothing to tell of,
That won’t do of course …
Just a broke-down wagon
That’s drawn by a horse.

That can’t be my story. That’s only a start.
I’ll say that a zebra was pulling that cart!
And that is a story that no one can beat,
When I say that I saw it on Mulberry Street.

Mulberry Street

Y pronto da rienda suelta a la imaginación: la zebra se convierte en reno y en elefante, la carreta en carroza y aparece una banda.

Mulberry-St-2

Luego de enfrentarse a varias casas editoriales que no quisieron publicarlo, el libro tuvo buenas reseñas y Seuss, aunque ajustando con trabajos publicitarios de los que luego surgieron varios de sus personajes, llegó a ser tan conocido como hoy con obras como:

Crédito de las imágenes: NPR

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s