NYT-Audiolibros

Encontré un artículo genial del New York Times que habla sobre la forma en cómo algunas personas tienen más aptitud o gusto por los libros impresos y otros, por los audiolibros. Sucede que yo consumo ambos formatos casi con igual regularidad, para matar las horas de tráfico y porque hay días que no tengo la paciencia de sentarme a leer un buen rato. El autor es bastante cándido y termina por interesarnos en cómo encontró el tema de investigación que lo lleva a intercambiar correos con Howard Gardner, quien propone la teoría de las múltiples inteligencias en un libro que tenemos en la colección.

Aquí hay un fragmento:

La verdad es que la forma en que leemos, como nuestras razones para amar u odiar los audiolibros, son profundamente personales. Son expresiones de nosotros, atadas a quiénes en realidad somos. Si haces de menos la forma en que leo, estás haciéndome de menos a mí. [Trad. libre]

The truth, it seems, is that the way we read, and our reasons for loving or disliking audiobooks, are deeply personal. They are expressions of self, so tied to who we are. If you belittle the way I read, you’re belittling me.

Eso sí, y como todo lo demás, escuchar una lectura tiene sus altibajos, pero también leerla del papel.

Anuncios