Un día en la vida de la Biblioteca Ludwig von Mises

El martes 6 de septiembre pasado tuvimos el primer “Library Snapshot Day” en la Biblioteca Ludwig von Mises. Esta es una iniciativa de la American Library Association para dar a las bibliotecas una forma en que puedan mostrar a sus comunidades qué ocurre durante un día en su biblioteca. ¿Cuántos libros son prestados o devueltos? ¿Cuántas personas llegan a hacer alguna investigación o estudiar? La ALA da un marco para que los bibliotecarios podamos demostrar el valor de nuestras instituciones y también de mostrar la diversidad de cosas que ocurren de una biblioteca a la otra.

Nosotros, por ejemplo, tenemos toda esta actividad en el transcurso de las horas que permanecemos abiertos en un martes cualquiera:

Estadísticas-Snapshot-Day

Además, hay una multiplicidad de comentarios de nuestros usuarios y trabajadores que enriquecen la reputación que tiene la biblio. Por ejemplo, una estudiante de ciencias económicas dijo que este es “Un lugar para relajarse, leer y encontrar lo necesario; con respecto a información para el estudio”. A mí, más que el lugar, me impresiona la cantidad de conocimiento albergada en nuestros libros. Hay quienes disfrutan de nuestras instalaciones porque son cómodas y bien iluminadas. En fin, cada quien ve un beneficio distinto de las cosas que les ofrecemos.

Para tener una mejor idea de lo que recopilamos, den un vistazo a la galería de fotos dando click aquí:

Library Snapshot Day

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s