Severina

Severina, Rey Rosa

Por un momento el ruido de la sirena- que era todo lo que se oía- me hizo recordar las sirenas antiguas, que no tenían cuerpo de pez sino de ave y cuyo canto perdía a los hombres. Una serie de figuras inconexas me llevaron a pensar en que la idea del amor recibida de los románticos, que lo asocian con la muerte y a veces con el diablo, es demasiado sombría para ser, hoy, creíble y, menos aún, deseable. El nuevo amor, el amor peculiar del siglo veintiuno, tenía que ser distinto, pensé sencillamente, tal vez sólo para consolarme.

Rodrigo Rey Rosa, Severina (2011, Alfaguara)

Había hablado de este texto con mi profesor de literatura y ayer que lo vi en el estante de libros nuevos no pude evitar tomarlo y leerlo de punta a punta. Lo recomiendo como un “delirio amoroso”, tal como lo describió el propio autor según la cuarta de forros. Es una historia un tanto caótica, corta pero de grandes alcances y su protagonista es una misteriosa ladrona de libros, que busca en ellos respuestas a su propio sentido de vida.

Rey Rosa es una figura elemental en el panorama de la literatura contemporánea reciente y sus libros son agradables a la lectura breve pero agradable.

Otros títulos de Rey Rosa en la colección son:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s