Grete Pasch: “Puedo darte libros”

Cuando escuché la conferencia de Grete Pasch en el TEDxUFM estaba en el balcón del auditorio porque necesitaba escribir un par de cosas y abajo no se podían utilizar computadoras. Me llamó la atención cómo inició con una librera en el escenario y hablando sobre los primeros textos con los que adquirió el amor a la lectura, pero realmente me entusiasmé cuando llegó a la sección donde hablaba de Mis primeros conocimientos. Esta era una enciclopedia infantil que ella tuvo entre sus primeros libros y por medio del cual se enamoró del canal de Panamá, de la misma manera en que yo me enamoré del volúmen que hablaba sobre aviones que se encontraba en la casa de mi abuela.

En fin, esta conferencia me gustó mucho porque soy un entusiasta de los libros (impresos y digitales por igual) y como trabajo en la biblioteca que Grete dirigió, me encantan las sutilezas que dice, como que el código Dewey de un libro nos cuenta su ubicación dentro del mundo del conocimiento y por qué llegamos a ubicar los libros en forma vertical en los estantes.

[Source]

Leave a Reply

