Exhibición-Staff-Picks
Paola, del Centro de Información, montó una exhibición itinerante (es el término elegante para las exhibiciones pequeñas que tenemos en la sala de lectura de periódicos) y su tema fue: libros recomendados por nuestro personal.

Un par de cosas interesantes que noté es que los que trabajamos en la biblioteca preferimos libros de ficción, ya que la mayoría de recomendaciones eran obras de la literatura y que cuando se trata de no-ficción, nos vamos a cuestiones que nos afectan de forma más cercana, como libros de auto-superación y sobre tradiciones de nuestro país.

Así, Leticia de circulación recomendó una compilación de tradiciones guatemaltecas realizada por Bancafé, Daniel de sistemas recomendó Grandeza para cada día de Stephen Covey y Andrea de rescate digital, un libro de la historia reciente de Guatemala, sobre las Causas y orígenes del enfrentamiento armado interno.

Entre las novelas hay varias de la literatura rusa como Crimen y Castigo y Los hermanos Karamazov y La rebelión de Atlas de Rand, que aunque escribe en Estados Unidos, realmente nació en San Petersburgo.

Seda, de Alessandro Baricco, es una novela que le encanta a quien dirige nuestros clubes de lectura, Adelaida, quien dice que no usa más palabras de las que necesita para contar la historia. Yo la apoyo porque cuando tuve oportunidad de leerla me encantó su lenguaje simple y contundente.

A Dolores, que participa en uno de esos clubes, el de 12 a 1, le gustó El decamerón porque trata de un tema apasionante con elegancia, a la vez que evita caer en la vulgaridad: el erotismo.

Yo, por mi parte, sé que estoy fuera de la media y escogí dos libros largos y de no ficción, ambos porque son disruptivos para la forma en que entendemos el mundo: El origen de las especies de Darwin y La acción humana de Mises. El primero para entender cosas tan importantes como de dónde venimos y el segundo para comprender qué mantiene unidas a las civilizaciones humanas.

Para ver el resto de títulos, den una vuelta por el lobby y se encontrarán con las recomendaciones de Regina, Andrea, Sergio, Maria Fernanda, Brenda, Wendy Jaqueline y Michelle. (Sí, la enumeración era para no dejar a nadie fuera).

Lo bueno es que si no les gusta nuestra selección, al lado siempre hay revistas y journals con reseñas confiables para que se decidan por otros títulos. Hasta la próxima.

Anuncios