Los libros de Peter Boettke y Christopher Coyne en la biblio

Bloomington-Boettke

Decidí aprovechar la reciente visita de Peter J. Boettke y Christopher Coyne, profesores de la George Mason University (GMU), para que autografiaran algunos de los libros que tenemos en nuestra colección, como el de la fotografía, titulado Institutional Analysis and Development: The Bloomington School.

A decir verdad, la visita no fue específicamente a la biblioteca sino que ayudaron a varios departamentos a revisar su pénsum de estudios y pensar con una nueva óptica la enseñanza y difusión de los principios éticos, jurídicos y económicos de una sociedad de personas libres y responsables.

Ambos son economistas austríacos y, más ampliamente, economistas políticos (en el sentido que el término tenía en el siglo XVIII) que aplican un punto de vista económico a asuntos de la vida política e histórica. Christopher, por ejemplo, ha publicado un libro sobre los incentivos económicos que existen en los intentos de exportar instituciones democráticas a punta de pistola. Se titula After War: The Political Economy of Exporting Democracy.

Peter tiene más experiencia en el campo y por eso es un escritor más prolífico. Su trabajo incluye dos obras clave para comprender la economía austríaca: The Elgar Companion to Austrian Economics y Handbook on Contemporary Austrian Economics.

También es interesante su investigación sobre la economía soviética, en varios volúmenes:

En fin, este es un esfuerzo por tomar la ocasión y retomar la discusión alrededor de su experiencia en la UFM y continuarla a través de sus libros.

Boettke-Coyne-Muso
Coyne y Boettke con el busto de Manuel F. Ayau
Advertisements

One Comment Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s