La Universidad Francisco Marroquín ha contribuido a la difusión de las ideas de la libertad de muchas maneras. Una de ellas es que recientemente han estado publicando libros en formato Kindle y digitalizando algunos otros que ya habían sido publicados.

Bastiat

La-ley-Bastiat

La Ley, por ejemplo, es una breve obra de Frédéric Bastiat traducida por Lucy Martínez-Mont para el Centro de Estudios Económicos Sociales (CEES). La importancia de este clásico es que reconoce la mala utilización que se ha hecho del sistema legal para hacer justamente aquello cuyo propósito original era combatir:

¡Ley Pervertida! ¡Ley -y con ella, todas las fuerzas colectivas de la Nación- desviada de su objetivo legítimo y dirigida a un objetivo totalmente contrario! ¡Ley convertida en instrumento de todas las codicias, en lugar de frenar las codicias! ¡Ley hacedora de iniquidad, cuando su misión era castigar la iniquidad!

Muso

Otras obras de suma importancia son las de Manuel F. Ayau.

Suma-cero-Ayau

El juego que no suma cero y su traducción al inglés es un ensayo que explica un concepto económico fundamental en lenguaje sencillo y claro: las ventajas comparativas de las personas y por qué es importante la libertad para que cada persona busque desarrollar la propia.

Sentido Común: 50 años de congruencia liberal es una colección de artículos periodísticos de Ayau, quien no sólo fundó la universidad reconociendo la importancia de las ideas sino también reconocía el papel de los líderes de opinión y periodistas en el cambio de los paradigmas hacia uno de mayor libertad.

Y por último, el doctor Alberto Benegas Lynch (h.) y nuestro rector Giancarlo Ibárgüen coeditaron una colección de ensayos en honor de Muso, escritos por varios académicos liberales de renombre. El título es: Facetas liberales: Ensayos en honor de Manuel F. Ayau.

Poesía de Amable Sánchez

Pasto-rocio-Sanchez

Y por último, el que es de mi particular agrado. El doctor Amable Sánchez es verdaderamente un gran poeta y no hace mucho presentó un libro de sonetos titulado Como al pasto el rocío. Hay verdaderas joyas escritas por don Amable en esta nueva colección y para darse una muestra pueden ver la lectura que hizo de algunos de los poemas en esta grabación que hizo el departamento de New Media.

Anuncios