Oxford Reference

Oxford Reference Online es una colección de obras de referencia que, para definirla en una palabra, llamaría formidable. La biblioteca se ha suscrito a este servicio y la ha añadido a su catálogo de bases de datos. A partir de ahora, desde el campus de la UFM o con una conexión VPN desde cualquier parte, podrás ingresar al catálogo indexado en un potente buscador para navegar por su contenido.

Partes importantes de esta nueva suscripción son:

  • Los trabajos publicados por Oxford University Press
  • La renombrada serie Oxford Companion
  • Obras de referencia: enciclopedias y diccionarios.

Oxford Reference es actualizado en línea al menos tres veces al año con nuevos títulos, nuevas ediciones y algunas facilidades adicionales. Se suele revisar el contenido con mucha frecuencia y, como muestra, la última actualización incluye 7300 nuevas entradas.

Como muestra, sólo en mayo se ha incrementado con nuevos títulos en marketing, como A Dictionary of Marketing y A Dictionary of Media and Communications. Algunos títulos en literatura son el Oxford Reader’s Companion to Dickens y el Oxford Reader’s Companion to the Brontës. También hay nuevas ediciones del Oxford Companions to Music (esta es una edición sólo en línea), el Concise Oxford Dictionary of Quotations y A Dictionary of Saints.

Cualquier duda sobre su utilización escríbele a Margoth Ibarra, en la dirección de correo lvmproyectos@ufm.edu.

Anuncios