Los filósofos y la realidad (Exhibición)

Perhaps I. Kant. Perhaps I can.

Una de las preguntas que ha ofrecido más trabajo a los filósofos a través de la historia es el de la realidad y la forma en que podemos conocerla. ¿En qué consiste? ¿Qué es? ¿Cómo la conocemos? ¿Podemos conocerla?

La exhibición del primer piso de nuestra biblioteca incluye libros de varios filósofos que han intentado dar respuesta a estas preguntas:

Platón, por ejemplo, pensaba que las ideas eran la auténtica realidad y que el mundo sensible no era más que una copia, siempre imperfecta, de ellas. Aristóteles, su contraparte, afirmaba la importancia del conocimiento sensible y del conocimiento de lo singular para llegar a lo general. Suele considerarse a estos dos filósofos como los puntos de referencia del resto de la filosofía, pero en la exhibición también está presente René Descartes, Immanuel Kant, David Hume, Martin Heidegger, Soren Kierkegaard y Ayn Rand.

Algunos libros son eminentes clásicos, obras primarias de los autores anteriores y otros, como Hegel, Nietzsche, Jean Paul Sartre y Tomás de Aquino.

También hay algunas obras secundarias, es decir, aquellas que hablan de los escritores de los grandes libros como los anteriores y Michael Polanyi, Karl Popper, Spinoza y más.

La exhibición fue realizada por Adelaida Loukota.

Advertisements

One Comment Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s