La tradición clásica

The Classical Tradition

Como soy prácticamente un bibliómano, hoy que entré a nuestro edificio noté en la exhibición del primer nivel un libro formidable: “The Classical Tradition“, de Harvard University Press.

Lo tomé porque fue prácticamente un imperativo hojearlo, y con razón, pues el intento que hacen los editores por proveer una guía a la recepción de la antigüedad clásica (grecorromana) en otras culturas abarca una variedad de aspectos de la vida post-clásica desde academia hasta zoología.

Los tres editores (Anthony Grafton, Glenn W. Most and Salvatore Settis) dicen en la introducción que su énfasis no es tan sólo embellecer la historia sino presentar el legado de la tradición de los clásicos en el arte, la literatura, filosofía y política, pero además, incluir los comentarios e interpretaciones que a lo largo del tiempo han elaborado sobre ese legado. Después de todo, se ha dicho con anterioridad que la tradición occidental se deriva en gran parte de los avances y las ideas que se originaron en Grecia y Roma, aunque luego se adoptaran otros usos y costumbres de culturas distintas.

Para no decirles más, les aconsejo que den una vuelta por la biblioteca y le echen un vistazo. Incluso, su precio no me parece tan alto y podrían convencerse, con ayuda de algunas reseñas, a adquirirlo ustedes mismos.

Advertisements

One Comment Add yours

  1. The site is more informative and contain useful content for the visitors. It got good posts as well. I will bookmark this site for future viewing. Thanks for sharing.

    Thanks & Regards.
    Akhilesh
    ielts coaching institute in delhi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s