Tutorial para el manual de estilo APA

APA Tutorial

El manual de estilo de la American Psychological Association es el estándar empleado en la mayoría de cursos de nuestra universidad. Incluso hay una clase dedicada en parte a aprender sus usos y dificultades en el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales y otra en la Facultad de Psicología. Sin embargo, la mayoría de nosotros aprendimos las reglas de citación y referencias en primer año, cuando aún no necesitamos hacer investigaciones y cuando por fin nos toca hacerlo, ya se nos ha olvidado.

Este es un tutorial que de forma interactiva explica las reglas del manual de estilo APA en tan sólo unos minutos y por segmentos. Además, hay algunos archivos de muestra adjuntos por si te hacen falta para tus trabajos. Después de todo, aunque los procesadores de texto como Word traen herramientas para automatizar el proceso de citación, en mi trabajo como corrector de textos me he dado cuenta que es necesario conocer “the basics” para poder manejar esa herramienta.

Además, la Biblioteca de la Universidad de Cornell tiene este sitio disponible para ver distintos ejemplos de cómo citar libros, artículos y otros casos que suelen presentarse cuando hacemos investigación. Estos recursos pueden hacer fácil aprender o re-aprender a atribuir las ideas a sus autores.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s