New Palgrave Dictionary of Economics
Uno de los títulos más importantes que han ingresado a nuestra colección recientemente es el del New Palgrave Dictionary of Economics. Este es una fuente importantísima de consulta para quienes estén interesados en esa área de estudios y los que eventualmente necesiten hacer referencias a temas multidisciplinarios, aunque sus intereses estén en el análisis de políticas públicas, sociología y demás ciencias sociales. La biblioteca también la añadió a su catálogo de bases de datos para consulta en línea, por lo que si no pueden consultar la versión física que tenemos en sala, también pueden ingresar a él desde el campus de la universidad o con una conexión VPN.

Además, también entró el Dictionary of Economics que editó The Economist, otra de nuestras fuentes de consulta.

La importancia de las ideas

Un libro bastante comentado en los medios electrónicos del año pasado y del que hablamos en este blog fue
Where Good Ideas Come From: The Natural History of Innovation, que trata sobre la importancia del ambiente y los incentivos para que se genere nuevo conocimiento, entre otros temas. Y ya que estamos hablando de medios de generación y transmisión de ideas, también les recomendamos The Book in the Renaissance, de Andrew Pettegree y Through the Language Glass de Guy Deutscher.

Filosofía de la libertad

Parte importantísima de la colección general es la biblioteca relacionada con la filosofía de la libertad.

En la rama ética de los principios que rigen ese tema nos encontramos con un estudio sobre la opinión de David Hume en cuanto al concepto de justicia, titulado The Cautious Jealous Virtue: Hume on Justice.

En la parte jurídica nos encontramos un estudio de David J. Bederman sobre la costumbre como fuente de derecho, titulado Custom as a Source of Law y publicado por Cambridge University Press.

Y, finalmente, en la parte económico-política tenemos el libro de Richard Posner The Crisis of Capitalist Democracy. En él, Posner trata de explicar por qué las medidas para hacer frente a la crisis que él llama “la segunda gran depresión” carecen de rigor intelectual y sufren de ceguera regulatoria. Posner merece ser leído porque su influencia sobre la opinión pública es bastante amplia.

Libro y entrevista

Por último, también entró Libertarianism A to Z y los dejamos con una entrevista en que el autor explica la temática y responde algunas preguntas:

Anuncios