Donde viven los monstruos

where_the_wild_things_are

La primera vez que escuché sobre Max fue una mañana en la que mi amigo Rodolfo, cuentacuentos,  nos llevó navegando por los meses y los años hasta el lugar donde viven los monstruos. Algún tiempo después encontré el libro de Maurice Sendak en una librería y no sólo recuperé el recuerdo de aquel tiempo de cuentos callejeros, sino descubrí uno de esos libros de los que me he enamorado a primera vista, uno de esos que se convierten en mis tesoros.

Supongo que de ahí viene la emoción que sentí cuando vi el afiche en el que anunciaban la adpatación de esta historia al cine. Es curioso, porque cuando alguien osa convertir alguno de  mis libros favoritos en película me pongo a la defensiva. Digamos que las adpataciones son esas que cosas que uno sólo le permite a gente como Peter Jackson y sólo cuando prueban que lo harán bien.

Mi emoción fue en aumento cuando busqué el trailer de la película y me topé con la promesa de una buena adpatación, quizás porque Max se ve como debería verse Max y los monstruos se ven como deben verse los monstruos, y eso es fundamental para dejarse llevar por esa serie de imágenes que compiten con la serie de imágenes que nuestra imaginación ha creado.

Ahora espero con ansias el momento en que la película llegue a las salas de cine de esta pequeña ciudad. Quiero entrar en la aventura, quizás descubrir que es cierto que los monstruos viven dentro de nosotros de alguna manera, que los miedos nos impiden ver más allá de nuestra nariz y ser felices.

Leave a Reply

