Ayn Rand en la biblioteca Ludwig von Mises

Miembros del Club de Ayn Rand celebran obsequio
Miembros del Club de Ayn Rand celebran obsequio

Desde la celebración del cincuentenario de la Rebelión de Atlas en la Biblioteca y la UFM en el año 2007, la presencia de Ayn Rand en los estantes de la Biblioteca se ha evidenciado.  Mi trabajo desde el 2005 ha sido comprar y sugerir trabajos escritos por Ayn Rand y otros filósofos que estudian la razón epistemológica,  la ética y el laissez-faire capitalista, los principios éticos y jurídicos y la realidad como una verdad absoluta.

Así, en el catálogo de la Biblioteca podrán encontrar 86 items que tienen alguna relación con el keyword Ayn Rand y 8 items aparecen con el keyword Objetivismo.

Además, tuve la fortuna de participar en las primeras reuniones de brainstorming que sirvieron para organizar un concurso de reseñas, conferencias con académicos y el nacimiento del Club de Lectura de Ayn Rand que se reune todos los días jueves de 5:30 a 7:00 pm.

El día de ayer, 02 de febrero, se conmemoró el natalició de Ayn Rand en el año 1905 y LuisFi fue quien me lo recordó en un post.

Ayn Rand no sólo me ha inspirado con su trabajo.  Sus trabajos, de los cuales tengo casi todos sus libros, me han servido como guías de pensamiento para el desarrollo de mi vida.  Gracias a su trabajo me lancé a la búsqueda y crítica de muchos autores que nunca antes hubiera podido cuestionar con análisis fundamentados en la razón.

Ahora, la Biblioteca sigue estudiando el trabajo de tan importante autora y se reune en el club de lectura.  Para aquellos que quisieran recibir más información o noticias de estas actividades, por favor dejen un comentario en este post y recibirán una respuesta.

Advertisements

One Comment Add yours

  1. Hola:
    Haciendo una investigación para mis estudios de maestría, me topé con Ayn Rand por vez primera y con su propuesta flosófica. Estoy muy entusiasmado por pofundizar en el tema del objetivismo y necesito despejar algunas incognitas. Por ejemplo: ¿Es posible que su pensamiento en algún momento tenga rasgos fascistas, discriminatorios e incusive senófofos al tratar de justificar el egoismo como una virtud que privilegie intereses individuales los cuales podrian ser mesquinos y esconderse en una falsa moral? ¿favoreciendo así la creación de grupos y clases especiales que impongan una ética de máximos a decir de Adela Cortina?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s